#Conteo: 5 grandes cambios que revolucionarán el empleo en 2021 y cómo te afectará

Hay dos grandes fuerzas que están revolucionando el mundo del trabajo: la automatización y la pandemia de Covid-19, según una investigación hecha por el Foro Económico Internacional las máquinas no desplazarán al ser humano y se abrirán oportunidades para quienes tengan la opción de estudiar 

5. La automatización de la fuerza laboral está creciendo a una velocidad sin precedentes.

Como la fuerza laboral se está automatizando más rápido de lo esperado por los expertos, la organización proyecta que desaparecerán 85 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años. La adopción de nuevas tecnologías por parte de las empresas transformará las tareas, los trabajos y las habilidades que las compañías van a necesitar hacia el año 2025.

4. La revolución tecnológica creará 97 millones de nuevos empleos al 2025.

Así como desaparecerán empleos, también surgirán nuevas oportunidades. La aceleración de los cambios tecnológicos creará 97 millones de puestos de trabajo. Las profesiones emergentes abarcan un amplio rango sectores como, por ejemplo, la economía verde, el análisis de datos o la inteligencia artificial.

3. Las tres habilidades más requeridas en el mundo laboral en 2025.

El pensamiento analítico, la creatividad y la flexibilidad estarán entre las habilidades más buscadas. A ellas se suman la capacidad de pensar de manera crítica y de resolver problemas, características que cruzan distintos perfiles profesionales y que cobrarán una importancia cada vez mayor en el futuro.

close-up of a boy in contemplation (6-7)

2. Las empresas más competitivas mejorarán las habilidades de sus empleados.

Aquellas empresas que se destacan por ser más competitivas van a poner el foco en mejorar las habilidades de sus trabajadores. Las proyecciones apuntan a que casi la mitad de los trabajadores necesitará volver a capacitarse para poner al día sus destrezas en los próximos años. El llamado “aprendizaje para toda la vida” es un concepto que se está expandiendo rápidamente en las industrias.

1. El trabajo remoto llegó para quedarse.

La pandemia de covid-19 instaló maneras más flexibles de trabajo. Una de ellas, el trabajo remoto, que llegó para quedarse en algunas empresas, dice el estudio.Alrededor del 84% de los empleadores encuestados por el WEF, dijo estar preparado para digitalizar rápidamente los procesos de trabajo, incluida una expansión significativa del teletrabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: