Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#SíPorMx: Obrador convierte al país en una “fábrica de pobres”, 12 millones en 6 meses

#SíPorMx: Obrador convierte al país en una “fábrica de pobres”, 12 millones en 6 meses

Esto equivale a casi 50 nuevos pobres por minuto, más de 2,800 nuevos pobres por hora, y prácticamente 68,000 nuevos pobres al día

En 2018 Andrés Manuel López Obrador convenció al electorado que “primero los pobres”, por ello le dieron su voto y confianza en la tercera contienda presidencial, sin embargo, datos revelan que no sólo ha frenado la pobreza en el país, sino que la ha acelerado con sus políticas públicas.

El gobierno de México se ha convertido en una fábrica de pobres. En los últimos 6 meses el número de personas en pobreza laboral ha crecido en 12.2 millones, lo cual equivale a la generación de prácticamente 50 nuevos pobres por minuto.

La causa no es la pandemia, sino el mal manejo que ha hecho el gobierno de ella. Las consecuencias podrían haber sido evitadas de haberse escuchado a los expertos que proponían distintos tipos de apoyos económicos a la población.

La columna vertebral del proyecto de gobierno del presidente López Obrador siempre fue la redistribución de la riqueza.

Detrás del “primero los pobres” con el que el presidente cabalgó en varias campañas, había y hay la voluntad de entregar a los marginados dinero, recursos materiales de todo orden, atención prioritaria y, último pero no menos importante, justicia.

Sin embargo, el ideal del presidente choca con los número reales: de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el porcentaje de personas en situación de pobreza laboral en México (con ingreso insuficiente para tener una alimentación adecuada) aumentó de 35% a 45% entre marzo y septiembre de este año. La consecuencia es que el número de pobres creció en 12.2 millones en solo 6 meses.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>