#Pinocho: Tamaulipas denuncia a Barlett por documentos apócrifos tras apagón

La Secretaría General del Gobierno del Estado Tamaulipas presentó ante la Fiscalía General de Justicia una denuncia en contra de la CFE por difundir documentos falsos tras el apagón que se dio el lunes pasado.

Hace una semana se presentó un apagón a nivel nacional que afectó a más de 10 millones de personas, hecho que en la Comisión Federal de Electricidad, de Manuel Barlett, presentó documentos que resultaron falsos para justificar su pésimo trabajo.

Debido a esto en Tamaulipas no se quedaron de brazos cruzados y presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado una denuncia de hechos por violar los artículos 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El motivo de la denuncia es que buscan señalar a los responsables de la falsificación de los documentos para que sean sancionados.

Cabe recordar que el 29 de diciembre la CFE presentó un escrito en el que aseguraban que la falla se dio debido a un supuesto incendio de pastilzajes en el municipio de Padilla, hecho que según Protección Civil nunca existió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: