#Economía: Tres años de Obrador, la peor mitad de un sexenio en 86 años: Coparmex

Advirtió que de no realizarse medidas de mitigación y alivio económico el crecimiento real acumulado del PIB será nulo

Los tres años iniciales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 2019-2021, serán la peor primera mitad de un sexenio en resultados económicos en 86 años, lo anterior, con base en las recientes cifras y proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado, el organismo difundió un análisis propio sobre la evolución económica del país previo a la pandemia y durante el periodo actual, ya con la implementación del Semáforo Epidemiológico y la Jornada Nacional de Sana Distancia, para conocer el estado del país y lo que le depara el 2021.

“La crisis de 2020 se liga con el deterioro visto en 2019, cuando el PIB también decreció, mientras que para 2021, la Cepal anticipa una recuperación del 3.8%. De esta manera, entre 2019 y 2021 la economía mexicana habrá acumulado una contracción de -5.5%, según los datos del organismo. Para México, esto significa que durante el sexenio de López Obrador, que concluye en 2024, el crecimiento económico podría ser nulo. Pero incluso si el país no crece a tasas de al menos 1.8% entre 2022 y 2024 el saldo sexenal económico sería negativo.”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: