#EnLosMedios: Morena prometió barrer MX, barrió con empleos, medicamentos y todo

Frase célebre acuñada por el entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador cuando se refería a la erradicación de la corrupción

Frase célebre acuñada por el entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador cuando se refería a la erradicación de la corrupción. Él sostenía que había que “barrerla” como se limpian las escaleras de “arriba hacia abajo”, de facto reconocía tácitamente que la corrupción se engendraba en las altas esferas del poder, es decir, en el poder Ejecutivo.

De allí, se deriva la actitud del presidente de sostener la “honestidad valiente” como un ejemplo moralmente reconocido, digno de un mandatario distinto que llegaba al poder para “purificar la vida pública” de nuestro país. 

Sin embargo, ha comenzado su tercer año de gobierno de López Obrador y se ha manchado de corrupción, sin aún, dar castigos ejemplares a quienes han practicado lo que tanto detesta el tabasqueño.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó un spot que enumera las promesas incumplidas del partido en el poder: Morena.

“Morena nos prometió que iba a barrer de arriba hacia abajo y lo cumplió… barrió con ahorros de México, barrió con los medicamentos, barrió con las estancias infantiles, barrio con los apoyos para el campo, barrió con el empleo, barrió con los programas de apoyo a las mujeres, barrió con todo; Morena es una desgracia para México”, dice el PRI.

Spot de Andrés Manuel sobre corrupción

El 30 de marzo de 2018, la coalición Por el Bien de Todos, lanzaba un spot, cargado a los tiempos oficiales que por derecho correspondían al Partido Encuentro Social (PES): “Vamos a terminar con el bandidaje oficial” dice el entonces candidato Andrés Manuel.

“Vamos a terminar con la corrupción. Gobernaré con el ejemplo. Como se barren las escaleras de arriba hacia abajo” culmina Andres Manuel.

https://www.youtube.com/watch?v=TFb3EZycJmc

Recommended Posts