#IMSS: Falla de oxígeno en hospital de Morelia provocó 36 muertes a pacientes de Covid-19

En reportaje de Latin Us dio a conocer que pacientes de Covid-19 se quedaron sin oxígeno, se alertó a las autoridades del Imss pero contestaron hasta el domingo 3 de enero; la dependencia que dirige Zoé Robledo reclama filtración de noticia más no las muertes

El periodista Claudio Ochoa dio a conocer en el portal de noticias de Latin Us que al menos 36 personas murieron en un lapso de tres días en el Hospital General de Zona 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en MoreliaMichoacán. Una falla en el suministro de oxígeno afectó sus condiciones, de acuerdo con personal médico que trabaja en el lugar y que elaboró una lista con los nombres de las víctimas. 

Según la denuncia de los trabajadores del “IMSS Camelinas“, como se le conoce al hospital por la avenida en la que está ubicado, la fuga comenzó el viernes 1 de enero y se reportó de inmediato, pero no fue atendida por las autoridades del instituto hasta que el domingo 3 apareció una nube blanca en la zona baja de los tanques

El periodista Ignacio Martínez fue el primero en dar a conocer que el número de muertes era de 36, lo que se confirmó con la lista elaborada por el personal médico en donde aparecen las 36 víctimas mortales del 1 al 3 de enero. Además de los nombres de los pacientes, registraron el pabellón en el que se localizaban, el número de cama y la hora de la muerte. 

Sobre las imágenes en las que aparece la nube blanca en la parte trasera del hospital, donde también se encuentran unas canchas de futbol, Latinus conversó con el doctor Benjamín Ruíz Loyola, académico de la Facultad de Química de la UNAM. Él explicó que esa clase de nube se genera cuando el nitrógeno combinado con oxígeno deja su estado líquido, sale a presión, absorbe calor y provoca que se condense la humedad, característica de una fuga.

Recommended Posts