#Conteo: 6 estados en donde hubo fiestas masivas por la llegada de Año Nuevo 2021

Pese a la pandemia de Covid-19 y al aumento de hospitalizaciones de pacientes graves, los festejos de año nuevo reunieron a multitudes de personas en playas, antros y bares de cuando menos seis estados

6. Nayarit

Bahía de Banderas se llevaron a cabo varios eventos masivos. Según asistentes al festejo, en el que se presentaron varios DJ, este se llevó a cabo sin que se siguieran los protocolos de sanidad para evitar contagios. Se informó que la ocupación hotelera registrada fue de entre 60% y 65%.

5. Jalisco

En redes sociales fue denunciado el White Party New Year’s Weekend, una fiesta que se realizó del 30 de diciembre al 3 de enero en varios puntos de Puerto Vallarta, Jalisco.

4. Quintana Roo

Playa del Carmen y Cancún también registraron una alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros. El gobernador Carlos Joaquín González dijo que alcanzó una ocupación hotelera de 60% e informó que que hay más de 400 vuelos diarios

3. Oaxaca

Habitantes de Santa María Colotepec denunciaron en redes sociales eventos masivos en un bar de Zicatela, en Puerto Escondido, el cual organizó una fiesta de música electrónica. El establecimiento llamado La Piedra de la Iguana compartió imágenes de su evento, encabezado por el DJ oaxaqueño Gurubay.

2. Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo anunció que en promedio el estado registró una ocupación hotelera de 39% y una derrama económica de 1,340 millones de pesos, en el periodo del 21 de diciembre al 3 de enero, en sus tres destinos turísticos principales: Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

1. Veracruz

El 2 de enero, en el municipio de Catemaco se realizó un baile masivo en el estadio de beisbol Adolfo Moreno. Según el anuncio del evento, encabezado por el grupo musical de cumbias Junior Klan, los asistentes debían seguir medidas de prevención.

Recommended Posts