#EnLosMedios: Morena vs. Morena… el proyecto político que se está haciendo agua

Alejo Sánchez Cano, analista político asegura que el partido del régimen se quedó sin ideología; asegura que es un híbrido conformado principalmente por expriistas y experredistas

El partido en el poder está dividido. En las última semanas, desde el camino de Mario Delgado por la dirigencia, ha vivido pugnas internas por las candidaturas. Es el viejo estilo del priismo y del perredismo que terminaron por hundirse.

El partido político que creó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “malas prácticas” y es que esto ya se había vivido cuando el perredismo se fragmentó con “Los Chuchos”, “Corriente Nueva Izquierda”… de donde muchos militantes salieron para conformar Morena y por lo que se ha visto en los jaloneos por las candidaturas es el camino que le espera al grupo en el poder.

Alejo Sánchez Cano, en su columna de El Financiero, cuenta de las pésimas decisiones que están tomando para elegir a los candidatos de Morena para disputar 15 gubernaturas.

Son solo la punta del iceberg que pone en evidencia la falta de convicciones, ideología y mística, además claro de disciplina y unidad que debe prevalecer en el seno de un partido político.

Alejo Sánchez Cano

El proyecto político de Morena para ganar el mayor número de gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados está haciendo agua y no porque la oposición se haya puesto las pilas, al contrario, apenas empiezan a despertar de su letargo, sino porque la rebelión morenista está gestando una corriente que bien podría incluso oponerse a las decisiones cupulares que está tomando el presidente de la República y líder moral de Morena.

La única fuerza que puede evitar que Morena gane la elección intermedia son los propios morenistas, y allí está el quid del asunto, porque aunque AMLO lo sabe, no está en su alter ego la posibilidad de llevar a los mejores hombres y mujeres a las candidaturas de su partido, sino de preservar su visión absolutista y misógina.

Recommended Posts