#Especial: Autoridades protegen al morenista, Salgado Macedonio, acusado de violación

El exfiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, acusó que la investigación abierta en contra de Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de ese estado, por el supuesto delito de violación fue frenada por motivos políticos, pese a que estaba “perfectamente integrada”.

El gobernador Héctor Astudillo se ha desmarcado de los señalamientos de Olea, al tiempo que Macedonio no se ha posicionado sobre estas acusaciones que datan de 2016 y que en medio del proceso electoral de 2021, en el que los partidos han sido llamados a evitar postular a candidatos con este tipo de antecedentes.

En una entrevista con el noticiero local Al Tanto Guerrero, Olea Peláez detalló que en el año 2018, cuando él aún se desempeñaba como fiscal del estado, fue notificado de la existencia de una denuncia por el delito de violación contra Salgado Macedonio.

Según explicó, esta carpeta de investigación finalmente no pudo ser judicializada debido a que así lo ordenó “quien maneja las cuestiones políticas del estado”.

“Tengo conocimiento de que antes de ser procurador algunas otras mujeres fueron atacadas sexualmente por él, pero a quien le tocó integrar la carpeta de investigación fue a mí y ordené, en su momento, que se ejercitara la acción penal en contra de esta persona”, declaró el exfiscal.

Olea Peláez puntualizó que debido a “razones única y exclusivamente políticas en las que yo no estuve de acuerdo” esta investigación ya no pudo judicializarse.

“La carpeta de investigación estaba perfectamente integrada, con los exámenes psicológicos, con declaraciones de testigos, con peritajes, esto ocurrió en el domicilio de esta persona”, agregó.

Aseguró que existen fotografías que demuestran que Salgado Macedonio abusó sexualmente en más de una ocasión de quien fuera su compañera de trabajo.

“Personalmente no tengo nada contra él y sí quiero decir que soy un abogado que no defiende a violadores y que me he distinguido en el foro nacional precisamente por acusar a violadores pederastas”, recalcó.

A %d blogueros les gusta esto: