Compartir esta publicación

Medio Ambiente / Últimas noticias

#Cangrejos: México se rezaga en energías limpias… Apenas produce el 4%

#Cangrejos: México se rezaga en energías limpias… Apenas produce el 4%

Mientras el mundo da pasos agigantados en términos de energías limpias, en México es otro cantar ya que desde que arrancó esta administración ha dejado de ser una prioridad.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, el total de la generación de eléctrica producida hasta julio de 2020, la solar solo representó el 4.3% y la eólica el 7.4%, datos que resultan preocupantes con la manera en la que producen en el resto del mundo.

México se ha convertido en una de los países que menos recursos le da para este tipo de energía limpia, ya que China, Estados Unidos y Alemania son los principales países que más han invertido en reducir los contaminantes.

Cabe recordar, que hace unos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que buscará que se reduzcan aún más la inversión de las energías limpias, donde incluso culpo a las empresas que lo producen en el apagón del pasado 28 de diciembre que dejó a más de 10 millones de personas sin luz.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>