#Cínicos: Obrador minimiza acusación por violación sexual a Salgado Macedonio

“Ya dije que es producto de la temporada y de la contienda electoral”, dijo el presidente

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desestimó la acusación de “violador sexual” del senador morenista con licencia Félix Salgado Macedonio quien es candidato a la gubernatura de Guerrero.

A pregunta expresa de un reportero, el jefe del Ejecutivo sobre la demanda que tiene en su contra el candidato, “¿No sería conveniente que Félix Salgado Macedonio, por la acusación de violación que está documentada por un fiscal renuncie a la candidatura?”.

El presidente contestó: No me voy a meter en este tema, no quiero abordarlo. Sin embargo, luego de decir que no opinaría, no pasó ni 5 segundos cuando señaló que “Ya dije que es producto de la temporada y de la contienda electoral”.

Tengo entendido que la selección de candidatos en Guerrero y en otras partes del partido Morena se está llevando a cabo mediante encuesta. Si en la encuesta que se elaboró, la gente, el pueblo, decide que el mejor es un ciudadano, una mujer, un hombre, ¿por qué no respetar esa decisión?

Andrés Manuel López Obrador

Al respecto, el reportero cuestionó que no se trataba de una persona, sino de los antecedentes criminales de esa persona.

El presidente, como es su costumbre, se aneció y poner las cosas a sus favor: Primero, el pueblo, no lo olvidemos, el pueblo manda, esa es la democracia. Si la gente dice: ‘Yo quiero a esta persona, a esta compañera, a este compañero…’.

Morenistas exigen a Delgado que reconsidere la candidatura de Félix Salgado

Decenas de morenistas presentaron una carta para exigir que Mario Delgado, dirigente nacional del partido, reconsidere la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por las acusaciones de abuso sexual que tiene en su contra.

En la carta enviada al dirigente nacional y a Citlalli Hernández, secretaria general del partido, las militantes, simpatizantes, regidoras y legisladoras exigieron que se revise la decisión y que el excoordinador de Morena en Guerrero se someta al “proceso respectivo para que se determine su presunta responsabilidad en los hechos”.

Recommended Posts