#Covid-19: Tras muerte de alumno, UNAM retira a pasantes médicos de hospital de Ecatepec

Jorge Alejandro López Rivas, fue obligado a continuar trabajando pese a presentar síntomas de Covid-19, aseguran compañeros; no tienen equipo de seguridad, argumentó la UNAM

Este jueves, autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala dieron a conocer a través de un comunicado la decisión de retirar en su totalidad al equipo de médicos internos pasantes de pregrado que se encontraban asignados en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”.

Esto después de que el pasado 5 de enero, los internos denunciaran el fallecimiento de su compañero Jorge Alejandro López Rivas, quien se habría contagiado de Covid-19 dentro del hospital. Asimismo, los estudiantes responsabilizaron al personal médico supervisor que habría obligado al enfermo a cumplir con sus rotaciones a pesar de que presentaba sintomatología tres semanas antes de su deceso.

María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FES Iztacala, en un comunicado emitido la tarde de este jueves, lamentó el deceso del estudiante quien falleció el 4 de enero reciente, informó que los pasantes no asistirán a los nosocomios en tanto no se garanticen las condiciones para que “puedan realizar su trabajo con las medidas de seguridad adecuadas”.

FES Iztacala de la UNAM exigió mejores condiciones de trabajo para sus pasantes. FOTO: UNAM IZTACALA

Informó que, tras concretar tres reuniones de trabajo, en las que participaron representantes de la Secretaría de Salud del Estado de México, del Hospital General de Ecatepec, y el grupo pasantes, se optó por retirar la totalidad del equipo de médicos internos Hospital General de Ecatepec “José María Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: