#Descontrol: Hospitalizados en CDMX se duplicaron en dos meses por el pésimo manejo

Las personas con COVID-19 hospitalizadas en el Valle de México se han duplicado en menos de dos meses: pasó de 4,229 pacientes graves el 11 de noviembre a 8,531 hasta el 4 de enero, de acuerdo con el registro del Gobierno capitalino en el portal Datos CDMX.

El aumento sería aún mayor, pues hasta el 5 de enero cuando la Zona Metropolitana alcanzó 8,890 personas hospitalizadas, lo que equivale a un aumento del 110% del número de personas internadas en camas generales y con ventilador, a partir del informe diario publicado por el Gobierno local la noche del 6 de enero.

La Ciudad de México incrementó de 3,150 pacientes en los hospitales públicos a 6,419 entre el 11 de noviembre y el 5 de enero, superando en un 41% el peor momento de la primera ola de hospitalizaciones marcada el 22 de mayo cuando la capital registró 4,553 personas con COVID-19 internadas.

La suspensión de actividades está decretada al menos hasta el 10 de enero; sin embargo, con tres semanas en semáforo rojo el número de hospitalizaciones se ha mantenido en una tendencia hacia el aumento, aunque ha disminuido la velocidad de los ingresos.

Los hospitales de la Ciudad de México se ubican en un 83% de ocupación del total de 7,369 camas para pacientes de COVID-19 existentes en la capital; la disponibilidad de camas de hospitalización general es 949 espacios, es decir un 17%, mientras en camas con ventiladores quedan disponibles 317 en la capital, lo que representa un 17.2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: