#OMG: Gobierno de México esconde por 5 años contratos de vacunas contra Covid-19

La Secretaría de Salud a nivel Federal fue la responsable de reservar durante los próximos cinco años los convenios con los laboratorios para obtener la vacuna contra el coronavirus

Un gobierno opaco es lo que llevó al PRI y al PAN perder la presidencia de la República y dar pie a un nuevo régimen supuestamente de izquierda encabezado por el morenista Andrés Manuel López Obrador, a quien no le gusta la transparencia y la rendición de cuentas.

El periódico Reforma dio a conocer que el Gobierno de México dio la orden de mantener en secreto los contratos que se han llevado acabo para comprar las vacunas contra el coronavirus.

¿Qué esconde el gobierno para no dar a conocer los términos con los que se negoció cono las farmacéuticas?

La Secretaría de Salud (SSA) a cargo de Jorge Alcocer Valera, decidió reservar hasta por cinco años los convenios firmados entre los laboratorios AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y CanSino Biologics para obtener las vacunas contra el coronavirus. 

En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien su titular es Marcelo Ebrard, reservó por el mismo periodo el acuerdo signado entre el gobierno de México y Gavi Alliance para adquirir la vacuna a través del mecanismo Covax Facility, impulsado por la Organización Mundial de la Salud. 

Al respecto, ambas dependencias aseguraron que se trata de acuerdos que están en proceso y que dar a conocer su contenido podría dañar las negociaciones que se realizan actualmente con las farmacéuticas,

Recommended Posts