#Cínico: El presidente culpa al pueblo de elegir a candidato acusado de violación

El presidente dijo que el pueblo “nos son niños chiquitos” para no saber elegir; aseguró que también la gente tiene derecho a equivocarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las denuncias de delitos sexuales contra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, son un asunto partidista, producto de la temporada electoral.

En la conferencia mañanera, el mandatario sugirió que sean las autoridades competentes quienes resuelvan este tipo de acusaciones, pero también pidió respetar la decisión del pueblo, pues los candidatos son elegidos a través de encuestas.

El mandatario dijo que no puede descalificar a ningún candidato, incluso aunque haya acusaciones en su contra, debido a que él fue víctima de fabricación de delitos en la elección presidencial de 2006, debido a que sus adversarios no querían que apareciera en las boletas. 

Recordó que cuando fue presidente del PRD debían de cuidar que no les “infiltraran candidatos”, para que los otros partidos tuvieran mayores posibilidades de ganar.

“A mí me ha tocado ver cómo los opositores quisieran que los candidatos a los que van a enfrentar sean candidatos débiles, entonces si hay uno fuerte los eliminan”, concluyó.

Mientras tanto, el candidato Félix Salgado Macedonio está a todo lo que da en su contienda electoral y es que a pesar del confinamiento ha hecho varios mitines para no perder la oportunidad de posicionarse entre el electorado a pesar de que aún tiene una denuncia por violación sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: