#EnLosMedios: “Poner un alto al Trump mexicano es decisivo para salvar a México”

El poder en México está, como nunca,  en manos de una clase política con un perfil delincuencial que gobierna –como Trump– con arrogancia, prepotencia, cinismo y al margen de la ley

México estuvo retratado en el asalto al Congreso de Estados Unidos, el discurso de un presidente enloquecido, instigador de la violencia y la división, golpeador de las instituciones, era exactamente igual al que escuchamos todos los días desde las “mañaneras”, asegura la periodista Beatriz Pagés.

La periodista manifestó que López Obrador debió haber estado pegado al televisor aplaudiendo la irrupción de las turbas del Capitolio.

Su amigo y cómplice, Donald Trump, parecía estar siguiendo sus consejos:

Incendia, no aceptes tu derrota, que se vayan al diablo todos, tú eres el presidente legítimo

Beatriz Pagés

Trump quedó retratado ante el mundo como el gran depredador de la democracia y el principal dinamitero de su patria.

El mensaje y la lección para México son inevitables: Aquí, hay un “Trump mexicano”, un bandolero dedicado a asaltar la Constitución y el progreso, un ladrón de la integridad nacional, y una alianza opositora –“Va por México”– está obligada a poner un alto a la embestida institucional.

No tenemos, lamentablemente, una 25ª enmienda que permita deshacerse de un presidente incapaz de ejercer el cargo. La única forma de poner un freno al presidencialismo autoritario y personalista que tenemos, es quitando poder a su partido en el Congreso con candidatos de la más alta calidad política y moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: