#WTF: Aceite cancerígeno y austeridad del gobierno provocan incendio en el Metro

Austeridad sale cara, colapsa el Metro por falta de mantenimiento; paradas líneas de la 1 a la 6; transformadores obsoletos utilizaban aceite prohibido desde 1995

Por @JorgedeLuna
jorgedeluna@52.72.129.203

Cerca de las 5:40 de la mañana de este sábado las alarmas contra incendios comenzaron a sonar en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en la calle Delicias colonia Centro, el cual inició desde el cuarto piso.

Reportes policiales refieren que en los pisos 4 y 5 se encuentran personas atrapadas. Al lugar 60 bomberos comenzaron los trabajos para detener el fuego de gran dimensión.

La subestación eléctrica está justo detrás del centro del mando del Sistema Colectivo Metro y utilizan transformadores que están obsoletos y que utilizan aceite “altamente cancerígenos” que fueron prohibidos desde 1995.

Raúl de Luna, ingeniero mecánico y electricista, en entrevista exclusiva con CiudadanosEnRed manifestó que en dicha subestación hay aceite, nuevo y usado en cubetas que se requiere una empresa especializada para manejarlos.

“Esos se usan como dieléctricos. Y con seguridad dejaron los aceites ahí, porque no hay dinero para moverlos y confinarlos, y lo peor están prohibidos”, dijo.

Comentó que hay que esperar el peritaje, pero aseguró por el tipo de humo, el alcance y su color (negro-blanco), indica que los (aceites) no los habían desechado correctamente de la subestación.

“El nombre científico del aceite es Bifenilos policlorados y ese aceite es altamente cancerígeno, inflamable e inestable”, aseguró el ingeniero.

Cerca de las 06:30 de la mañana, se confirmó la muerte de la policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, quien se arrojó del cuarto piso del edificio en llamas, por la desesperación de no poder escapar. El Metro informó que debido al incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedan paralizadas.

Recommended Posts