Compartir esta publicación

Covid-19 / Últimas noticias

#OMG: CDMX, la capital con la tasa más alta de exceso de mortalidad en el mundo

#OMG: CDMX, la capital con la tasa más alta de exceso de mortalidad en el mundo

Durísimos los datos que se han registrado desde que comenzó la pandemia por el Covid-19 hasta los últimos días de diciembre 2020 en la Ciudad de México, debido al mal manejo por parte del gobierno federal y de la capital del país.

De acuerdo con el sitio La-lista.com, desde el 30 de marzo hasta el 20 de diciembre de 2020, últimos datos disponibles por el Registro Civil, han murieron 51,444 personas, esto e contraste con el promedio de los cuatro años previos.

Las 38 semanas de pandemia por Covid-19 en México, 104,441 personas perdieron la vida. En el mismo lapso desde 2016 hasta 2019 habrían fallecido, en promedio, cerca de 53,000. 

El exceso de mortalidad, es del 97% hablando de la CDXM, de acuerdo con distintas proyecciones y datos que se han recabado por el sitio desde que arrancó la pandemia.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>