#EnLosMedios: El gobierno volvió a engañar a los empresarios, va reforma de outsourcing

El presidente explotó contra los empresarios porque Zoé Robledo, director del IMSS le adelantó que en diciembre se dio de baja a 277 mill trabajadores formales

Estamos ante un dilema en donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hace como que quiere a los empresarios y éstos hacen como que invierten en el país, el hecho es que México está paralizado y entrampado en esta disyuntiva de “separar el poder económico del poder político” como lo anunció el presidente.

Mario Maldonado, en su columna de El Universal, da conocer los pormenores de la nueva afrenta entre empresarios y el poder Ejecutivo.

Señala que el presidente engañó de nueva cuenta a los empresarios con quienes pactó revisar la reforma al outsourcing.

Anticipando el nuevo engaño del Presidente, tres organismos adscritos al CCE decidieron no firmar el acuerdo. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) rechazaron lo que entre líneas les estaban pidiendo: incluir de la noche a la mañana a los trabajadores subcontratados en sus nóminas y evitar así la reducción cíclica de los empleos formales que ocurre en diciembre, principalmente en el sector de la construcción, por la suspensión o conclusión de las obras.

Nadie del primer circulo del presidente logrará frenar la iniciativa.
Mario Maldonado, periodista. FOTO: Especial

El manotazo del Presidente reavivará la guerra con los empresarios, quienes se dicen hartos de la intransigencia y cerrazón del inquilino del Palacio Nacional. Ni la nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ni el canciller Marcelo Ebrard, ni nadie del gabinete o del primer círculo del titular del Ejecutivo lograrán frenar su iniciativa que, además de todo, abrirá un nuevo frente (¿otro?) con Estados Unidos y pondrá en riesgo el TMEC.

El periodista Mario Maldonado calificó esta nueva afrenta como un berrinche y es que destaca que “el miércoles (pasado) dijo en su conferencia matutina que esto fue resultado del outsourcing, por lo que “va en serio” la iniciativa para desaparecer la subcontratación. Agregó que a pesar de que se buscó realizar acuerdos con la iniciativa privada, los empresarios “no reaccionaron”. Adiós negociaciones”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: