#CDMX: Mal manejo de pandemia pone en riesgo 40 mil negocios y 200 mil empleos

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) ha compartido la estimación de pérdidas en el sector empleo en la capital, ya que el semáforo epidemiológico rojo que envuelve a la ciudad trajo consigo muchas pérdidas.

La estimación de la Conaco calcula el cierre definitivo de 40 mil empresas y más de 200 mil empleos perdidos para fin de este primer mes del 2021.

Nathan Poplawsky Berry presidente del organismo, comenta lo lamentable de la situación como medida de prevención del semáforo rojo en la CDMX, que incluye el cierre parcial o definitivo de varios negocios, considerados ‘no indispensables’ por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Bajo su criterio, los apoyos económicos por parte del gobierno son insuficientes para la crisis que está atravesando la economía en la CDMX.

“Hacemos un llamado a las autoridades para establecer un verdadero diálogo con el sector productivo de la ciudad e implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las MiPymes y permitan superar esta crisis en el menor tiempo posible”.

Recommended Posts