#Corrupción: SEDATU asigna contrato por 89 MDP para renovar estadio de Pío López

Mexicanos Contra la Corrupción revela que el estadio de beisbol del Pío López Obrador será remodelado con dinero del Estado

La familia del presiente Andrés Manuel López Obrador cada vez están siendo más descarados y es que el periodista Raúl Olmos da a conocer que apenas ayer lunes 11 de enero la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó 89 millones de pesos para renovar el estadio estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

En este sexenio también hay un hermano incómodo y se llama Pío López Obrador, como en otrora con Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, archi enemigo de López Obrador.

Olmos cuenta en su pieza periodística que el contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

La asignación se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

En la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que presentó una propuesta 33 millones de pesos más barata que la que finalmente fue declarada ganadora.

Mientras que en la segunda vuelta hubo una constructora que propuso ejecutar la obra 12.5 millones de pesos más barata.

Recommended Posts