Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#Covid19: México, el segundo país del mundo con más muertes de personal de salud

#Covid19: México, el segundo país del mundo con más muertes de personal de salud

Los fallecimientos en el sector salud en Ciudad de México al menos la mitad permanecen sin nombre

México cerró el 2020 con 2 mil 470 defunciones de personal de salud por SARS – CoV2, superando por mucho a Brasil (775), Reino Unido (620), India (573), Perú (385) o Italia (279), dio a conocer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

El periodista Gustavo Ambrosio hizo un seguimiento de las muertes en esta área por coronavirus. Destaca rebasa la cifra del déficit de trabajadores de salubridad para atender la pandemia que reportó el gobierno federal el 2 de abril, la cual era de 2 mil. Es decir, el número de muertos superó ya el déficit que existía a un mes de iniciada la crisis sanitaria.

La Secretaría de Salud hace un reajuste semanal de los datos, existe una ambigüedad pues solo se presenta una gráfica de barras sin el número duro por estado, con lo que solo se obtiene un estimado, dio a conocer MCCI.

En el Memorial de salud #MurieronPorNosotros logramos identificar plenamente mil 725 trabajadores sanitarios, sin embargo, 745 permanecen en el anonimato; en gran medida, gracias a que no hay en todas las entidades un compromiso de sus autoridades o sindicatos por hacer visibles las pérdidas que no son solamente numéricas, sino humanas.

Así, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Jalisco son los estados que tienen, al corte del 5 de enero, más muertes entre el personal de las distintas instituciones de salubridad con números que van de los 120 a los 480 casos.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>