#Desolador: Notimex cumple casi un año en paro y no hay para cuando

A 11 meses de haber estallado la huelga en la Agencia de Noticias del Estado, Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró urgente resolver el conflicto y anunció que esta semana sostendrá un encuentro con la directora, Sanjuana Martínez Montemayor.

Notimex cumple casi un año en paro y el gobierno no tiene para cuando solucionarlo

El propósito de la reunión será conocer los avances y detalles del conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) y revisar las alternativas para un acuerdo.

“Buscar que haya ya un acuerdo definitivo porque ha pasado mucho tiempo. Sanjuana es una mujer honesta, esa es mi percepción, por eso la nombramos. Hay que buscar el acuerdo, el diálogo y la reconciliación. Ojalá y ya se llegue a un acuerdo”, dijo.

El conflicto laboral en Notimex es el único de trabajadores del Estado estallado durante la actual administración. El asunto se debate ente las violaciones a derechos laborales que acusa el sindicato, las evidencias de operación de andanadas en redes sociales contra críticos de la directora y los señalamientos de corrupción que esta imputa a los huelguistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: