Compartir esta publicación

Covid-19 / Últimas noticias

#Inhumano: ISSSTE compra a sobreprecio respiradores… 271% más caros

#Inhumano: ISSSTE compra a sobreprecio respiradores… 271% más caros

Bajo el esquema de adjudicaciones directas, que ha sido una de las principales características del gobierno actual, el ISSSTE ha hecho mal manejo del dinero para comprar ventiladores durante esta pandemia por el Covid-19.

La dependencia adquirió 300 ventiladores eléctricos para atender pacientes por la cantidad de 2.7 millones de pesos a la empresa Multicorporación Brexot.

El ventilador adquirido por el ISSSTE, pero con un costo de 271% más caro, que el equipo donado por Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que es el mismo modelo.

El encargado de las compras fue Pedro Zenteno Santaella, quien ahora funge como el director General de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), por decisión de Obrador.

No sólo el ISSSTE presenta compras de insumos con precios significativamente elevados; también, el IMSS, cuando compró a Cyber Robotics Solutions (la empresa de León Manuel Barlett) 20 ventiladores con un sobreprecio de 75%.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>