#Lentos: Casi un año después, gobierno prepara protocolo para evitar contagios

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de Leticia Ánimas, quien se desempeñaba como coordinadora del Programa de Becas “Benito Juárez”, a causa del covid-19. La funcionaria dio positivo a covid-19 la semana pasada y, de acuerdo al mandatario, se encontraba mal de salud.

Leticia Ánimas es la primera fallecida entre los colaboradores presidenciales y estaba a cargo de una de las políticas sociales prioritarias de la administración. Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, el vocero presidencial, anunció en sus redes sociales que había dado positivo a Covid 19. Este asunto que fue abordado en la conferencia de prensa matutina debido a la proximidad del funcionario con el presidente.

López Obrador dijo que dará a conocer un protocolo sanitario que se aplicará a funcionarios del gabinete y aprovechó para enviar un abrazo y desear la recuperación del vocero.

López Obrador recalcó que él cuida su salud, “es sana distancia, es incómodo porque tengo que estar recorriendo el país”

El mandatario mexicano manifestó su incomodidad debido a que en sus giras por el país no puede bajar el vidrio de la camioneta y que solo da abrazos a la distancia, “pero la gente lo entiende”.

Recommended Posts