#EnLosMedios: Falta el INE y… se entra en dictadura, al extinguir órganos autónomos

El gobierno mexicano se negó el 27 de junio a condenar la dictadura de Venezuela en la OEA por usurpar las funciones de la Comisión Nacional Electoral, porque es lo que hará aquí 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lleva más de 18 años trabajando su “dictadura mexicana”. El “es un peligro para México” ya no solo se ha quedado en un spot de campaña electoral, ya da signos de vida con las propuesta del Ejecutivo: extinción de 109 fideicomisos y acabar con organismos autónomos.

Es la realidad mexicana ante un presidente que concentra poder a toda costa para que se haga realidad sus sueños de una “cuarta transformación” en la vida pública del país.

El periodista Rubén Cortés, en su columna de “Canela Fina”, advierte que “la inminente desaparición de los institutos Federal de Telecomunicaciones y Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales es el penúltimo paso para la entrada de México en un sistema dictatorial“.

Experto en regímenes totalitarios, Cortés explica que “sabiendo que dictadura es cuando un gobernante tiene control absoluto del país, con fachada de Congreso, Corte, Órgano Electoral, prensa supervisada, algunos partidos opositores. Tiranía es cuando cancela todo lo anterior“.

El último paso será tras elecciones intermedias, cuando le vaya encima al INE, al que el presidente perdonó la vida de momento, gracias a que negó el registro a México Libre, el partido que había armado del expresidente Felipe Calderón.

margarita-zavala

Por eso este gobierno ha sido cuidadoso de no condenar en la OEA y la ONU acciones de la dictadura de Venezuela que tiene pensado implementar en México, y así no sentar un precedente que pueda ser usado luego en su contra.

Recommended Posts