Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#SíPorMX: Violencia de género aumentó 92% por decisiones del actual gobierno

#SíPorMX: Violencia de género aumentó 92% por decisiones del actual gobierno

En 2019 se canceló el presupuesto de la Red Nacional de Refugios para mujeres que viven violencia extrema;

Los niveles de violencia contra las mujeres han llegado a niveles alarmantes en México durante el gobierno actual.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la tasa mensual de feminicidios alcanzó un nuevo máximo histórico de 78 feminicidios por mes entre enero y septiembre de 2020, superando la tasa mensual que se observó en 2018 y 2019.

El delito de violencia de género (el cual el SESNSP define como todo tipo delito diferente al feminicidio y la violencia intrafamiliar, cometido contra una mujer por razones de género) también alcanzó máximos históricos entre enero y septiembre de 2020. Los primeros nueve meses del año presentaron un total de 2,942 delitos de violencia de género, una cifra 31% mayor a la que se observó durante el año 2018 completo.

Con estas cifras, no sorprende que según los datos recopilados por el Índice de Mujeres, Paz y Seguridad, elaborado por la Universidad de Georgetown, el porcentaje de mujeres que se sienten seguras en su entorno ha disminuido en 5 puntos porcentuales entre 2017 y 2020.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>