#WTF: Pemex debe salarios, horas extras, relevos, aguinaldos… desde hace 9 meses

Deriva en la violación del Contrato Colectivo de Trabajo, denuncia el STPRM

La sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que agrupa a los trabajadores de Azcapotzalco y la sede administrativa de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció que la empresa del Estado lleva nueve meses sin cumplir con varias de las prestaciones establecidas en su contrato colectivo. 

Por medio de un oficio enviado por la representación sindical a la Coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Pemex, los trabajadores afirmaron que son “mil 500 formas” entregadas a la unidad administrativa que se han quedado sin trámite, y otro tanto similar cuya solicitud fue suspendida.

Entre las demandas de los integrantes de este gremio se encuentran reclamos por adeudos económicos a trabajadores de planta y transitorios como ascensos temporales y definitivos, así como aguinaldos y pagos por doblar turnos.

También hay adeudos de salario a trabajadores de planta que sufrieron accidentes o enfermedades no profesionales regulados en una de las cláusulas de su contrato colectivo.

Recommended Posts