#Covid19: NL no espera vacunación de Obrador, viajan a Rusia a negociar Sputnik V

El Gobierno de Nuevo León negocia con el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya para que éste, comience a producir la vacuna rusa Sputnik V en el territorio mexicano, informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud local

“Muy posiblemente el laboratorio Gamaleya vaya a poner sus instalaciones en Nuevo León para empezar a producir vacunas. El gobierno del Estado de Nuevo León va a facilitar los procesos para que se instale el laboratorio. Sería algo extraordinario tener ese laboratorio produciendo vacunas no nada más para los mexicanos sino para los diferentes países“, mencionó en su rueda de prensa diaria.

Según propias palabras del secretario de Salud de Nuevo León, próximamente va a realizar un viaje a Rusia —todavía sin fecha— para reunirse con directivos del laboratorio, a fin de acordar la compra de un lote de vacunas aún no definido.

“Los contactos que tiene [Edmundo Mesta, director del Hospital Ángeles Valle Oriente], lo contactaron con personal de Rusia, donde nos van a recibir para ver la posible venta de vacunas al estado de Nuevo León”, comentó De la O Cavazos.

La fecha y el monto que invertiría Nuevo León por este fármaco todavía no están definidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: