#Elecciones: Prepara INE lista de temas en los que no podrá intervenir el gobierno federal

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votará mañana la lista de declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá decir durante sus conferencias ‘mañaneras’ a lo largo del proceso electoral, pues con tales expresiones podría incurrir en delitos electorales y provocar inequidad en la contienda.

De acuerdo con Milenio, el Consejo General del INE detalló que no puede determinar qué sí puede decir el tabasqueño, porque de ser así interferirían en su libertad de expresión; pero basándose en leyes que regulan el proceso electoral sí puede establecer cuales son las frases que propician una violación.

Hablar sobre los resultados que implicaría la votación de los ciudadanos en las urnas como regresar o no al antiguo régimen o criticar la alianza de la oposición mientras se abstiene de opinar de las coaliciones que conforma el partido en el que participa”, estos son dos ejemplos que destacó el diario, mismos que López Obrador ha realizado y generan inequidad en la contienda.

Dado que seis integrante del Consejo General votaron a favor de de las medidas cautelares contra López Obrador y cinco coincidían solo con algunos aspectos, será este viernes cuando se presente un proyecto final para lograr un consenso.

Cabe señalar que la sesión de este viernes, no se centrará en suspender la transmisión de las conferencias ‘mañaneras’, ya que ese es otro asunto y por el momento se enfocarán en los dichos del presidente que interfieren en el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: