#EnLosMedios: López Obrador, un “jugador de ligas menores”: Demetrio Sodi

López Obrador entiende la parte más atrasada del país y rechaza todo lo que tiene que ver con el mundo desarrollado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, está limitado y le viene bien la frase que le dijo Ricardo Anaya en el segundo debate presidencial en 2018: “El problema Andrés Manuel, es que no entiendes el mundo, ése sí es un problema“.

En su columna “Desde la cancha” en el periódico El Economista el político mexicano Demetrio Sodi de la Tijera retrata las carencias del tabasqueño y de la región en la que creció.

“Para entender a López Obrador, hay que entender que nació en Macuspana, vive en Palenque y es en el sureste en donde se siente seguro”, señala.

En las páginas del rotativo, Sodi manifiesta que el morenista entiende la parte más atrasada del país y rechaza todo lo que tiene que ver con el mundo desarrollado.

“Por eso echó abajo el aeropuerto de Texcoco, para él los aeropuertos son sólo lugares donde despegan y aterrizan aviones, como sucede con los de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, y no aeropuertos con grandes centros comerciales, que dan servicio a regiones que van más allá de la ciudad en que están y compiten a nivel internacional”, afirma.

El problema con López Obrador va más allá de liberales o conservadores, el problema está en que no entiende por qué, en los últimos 30 años, le hemos apostado a convertirnos en un país desarrollado y para qué ingresamos a la OCDE, que es la liga mayor de los países. Es cierto que no lo hemos logrado y tiene razón en que en el camino hemos dejado olvidados a la mayoría de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: