#MorenaSinMachitos: Cien diputadas exigen se retire a Félix Salgado candidatura

Más de un centenar de diputadas de Morena firmaron una carta conjunta dirigida a la dirigencia del partido para que se retire la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero. El escrito también fue ratificado por otro centenar de regidoras, consejeras y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las mujeres de Morena dejaron claro que en el partido no hay lugar para los abusadores y expresaron su rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año, después de conocerse que el aspirante cuenta con dos acusaciones por violación en su contra. Una en 1998 contra una joven menor de edad y otra en 2016 contra una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero, cuando el político era director del diario.

Un grupo de mujeres se manifiestan en Guerrero contra el candidato Félix Salgado Macedonio.

La carta de las legisladoras morenistas fue respaldada por más de 3.000 firmas en la plataforma Change.org. Mientras tanto, este martes en Chilpancingo, en el sur del país, hubo una manifestación frente a la Fiscalía de Guerrero para protestar por el tratamiento que se dio a la denuncia contra el candidato, guardada en un cajón por más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: