#WTF: Edil de Morena en Sinaloa ‘charolea’ con cédula de médico y se salta fila para vacuna

A Emmett Soto Grave, alcalde de Escuinapa, diputados lo quieren llevar a juicio político; ciudadanos piden su destitución

El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, quien  justificó que por su condición de médico internista que atiende en sus tiempos libres a pacientes contagiados de Covid-19, recibió la vacuna de Pfizer en el Hospital General de su municipio.

“No hay salto de fila, no hay ningún influyentísimo, no están vacunando al alcalde, están vacunando al médico que apoya”, justificó pese a no ser parte del personal de primera línea que atiende a pacientes con la enfermedad.

Soto Grave, quien es médico internista, pero no ocupa ningún cargo en el sector salud, argumentó que “tenía derecho” a recibir la vacuna, aún cuando están reservadas para el personal médico de primera línea en atención a enfermos con Covid-19.

A pesar de no estar de manera activa en el hospital, seguía yo apoyando, entonces, creo que es justa, no hay salto de fila, no hay ningún influyentísimo

Tras considerar que el caso violó los procesos, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que el director del hospital, Wilfrido Delgado Pardo, fue cesado de su cargo. 

“Con motivo de la violación a la normatividad en materia de la aplicación de la vacuna Covid en el sur del estado, específicamente en el Hospital General de Escuinapa, que pertenece a la Secretaría de Saludhe tomado la decisión de sustituir al director de la unidad y al subdirector médico”, manifestó el titular de la dependencia en un video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: