#Color: Biden, nuevo presidente de EE.UU… de Lady Gaga al blindaje de Washington

Joe Biden juró como el presidente 46 de Estados Unidos

Con un llamado a la unidad y a luchar contra el terrorismo interno y una oración por las víctimas de Covid-19, esta tarde fría y duro invierno, el demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos de América.

Esto sucede a 14 días del asalto al Capitolio. Hoy se dio el traspaso de poder de forma pacífica. En un Washington blindado como nunca.

Lady Gaga, desde que llegó ayer en Washington y que estuvo en el Capitolio, dijo: quiero que mañana sea una jornada de paz. En este traje de gala con el que salió, esa falda roja, tenía un broche grande, dorado con una paloma de la paz.

Lady Gaga la encargada de entonar el himno nacional de ese país en la ceremonia inaugural.

Pero justo a las 12 del día (tiempo de Washington) Lady Gaga sorprendíó con este vestido color negro de la firma Schiaparelli, que combinó con una falda roja para lograr el match perfecto. 

Otra de nuestras celebrities favoritas que vimos en Washington es Jennifer Lopez quien nos robó la mirada con este total look firmado por Chanel. 


 El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfocó el mensaje de su discurso inaugural en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional.

“A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadunidenses”, expresó desde el Capitolio. “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”, agregó.

Donald Trump se fue temprano de la Casa Blanca

El presidente Donald Trump partió de la Casa Blanca a las 8:15 de la mañana, tiempo del Este de los Estados Unidos, acompañado de la primera dama, Melania Trump, para tomar el helicóptero Marine One rumbo a la base aérea Andrews.

Antes de dirigirse a su residencia en el club privado Mar-a-Lago, en Florida, Trump fue saludado con 21 cañonazos y dirigió un mensaje hacia los estadunidenses: Tuvimos cuatro años increíbles y logramos mucho, aseguró.

“Regresaremos de alguna manera. Nos veremos pronto”, prometió también.

Donald Trump aborda el helicóptero Marine One. FOTO: Especial

Blidan Washington, la capital

Termina administración del republicano y deja una ciudad prácticamente militarizada. Medios y periodistas que asistieron a la ceremonia de cambio de poder constataron que hay más soldados en Washington que en Siria, Irak y Afganistán, mientras Joe Biden se convierte en el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos.

El presidente Joe Biden junto a su esposa Jill Biden durante una misa en la Catedral de St. Matthew the Apostle en Washington. FOTO: Especial

El nuevo presidente va a misa junto con los republicanos y Nancy Pelosi, la presidente de la Cámara de Representantes.

Inició su primer día de mandato con la aprobación de 15 órdenes ejecutivas y memorandos que permitan revertir las políticas de Donald Trump. Estos mandatos incluyen la creación de una nueva oficina en la Casa Blanca para coordinar la respuesta a la crisis del Covid-19, el reingreso en la OMS y la prioridad de que Estados Unidos vuelva a formar parte del Acuerdo de París. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia su discurso de inauguración el 20 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC. Biden juró como el 46 ° presidente de los EE. UU. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le desea a Joe Biden “que le vaya bien”

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a Joe Biden para desearle éxito en su gestión como presidente de los Estados Unidos de América.

“Que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz; que sea para bien del pueblo de Estados Unidos que son nuestros vecinos, nuestros hermanos. Además no olvidar que en Estados Unidos viven, trabajan, 38 millones de mexicanos. De modo que es muy importante el acto del día de hoy, la llegada de un nuevo presidente”, expresó.

Recommended Posts