#Conteo: 5 promesas de ensueño de Obrador que resultaron ser puro cuento

El presidente Andrés Manuel dijo que quería ser el mejor de la historia, y con el trono a la vista se la pasó prometiendo cosas de ensueño para su pueblo: salud, seguridad, crecimiento… pero resultaron ser puro cuento

5. Salud de primer mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace un año que el sistema de Salud en México por estas fechas estaría como el de Dinamarca, pero no invirtió y quedó muy lejos del paraíso prometido, pues este país destinó 8.4% PIB; Suiza 7.8% y Canadá 7.6%, mientras que México 2.5%.

4. Crecer al doble.

El presidente morenista ilusionó a la gente con crecer al 4% anual, el doble que lo neoliberales, pero al arranque de su mandato resultó peor pues en 2019 se creció a -0.1% y el 2020 -9%.

3. Pandemia domada.

El 26 de abril de 2020 Andrés Manuel declaraba que México había domado la pandemia con mil 300 muertos en ese momento. El luto siguió marcando pues para el 30 de mayo se tenían registradas 10 milll muertes y para hoy más de 143 mil.

2. Más empleos.

Entre la tristeza de la gente, el 5 de abril de 2020 prometió que en nueve meses crearía dos millones de empleos pero fue otro cuento. Se perdieron 1.1 millones de empleos pero solo se han recuperado 500 mil y faltan 600 mil.

empleos perdidos

1. El avión.

Van 25 meses y nada. No logró vender el avión y ni con la farsa de sacarlo en una rifa

avion presidencial

Recommended Posts