#ONG: Piden renuncia del Fiscal Gertz por permitirle a Obrador se entrometa en la FGR

Las principales demandas contra el Fiscal es porque ignora e incumple Ley Orgánica, ha renunciado el mandato constitucional de investigar y permite presiones del Ejecutivo

Organizaciones civiles calificaron a Alejandro Gertz Manero como un “fiscal ilegal”, por lo que debe presentar su renuncia. 

Los colectivos señalaron que la FGR podría lograr una verdadera autonomía y eficacia en sus indagatorias siempre y cuando renuncie el fiscal, “quien no tiene la intención de transformar a la institución y por lo tanto debe ser retirado”.

“La principal demanda de los colectivos es que el Fiscal cumpla con la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que lleva ignorando y que ha incumplido desde que asumió la titularidad de la institución y que por lo tanto lo convierte en un fiscal ilegal”, denunciaron.

Insistieron en que la renuncia del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se debe dar ante “su pobre desempeño” en la institución y por la decisión de no ejercer acción penal contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Lejos de ser una campaña en contra de su persona, un grupo de víctimas, colectivos, organizaciones y académicos consideramos seriamente que debido a su pobre y deficiente desempeño como Fiscal es necesario que sea retirado del cargo”, externaron los colectivos “Seguridad Sin Guerra” y “Fiscalía Que Sirva” en un comunicado.

Recommended Posts