#Covid19: Médicos de Campeche exigen prioridad en vacunación en vez de a maestros

Personal de salud de Campeche rechazó este lunes la estrategia del Gobierno federal que se sigue en el estado, toda vez que acusaron que aún no se ha vacunado contra la Covid-19 a todos los profesionales de la salud, públicos y privados, cuando ya están vacunando a maestros.

Integrantes de la unidad médica familiar número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad realizaron una protesta en la que denunciaron la incongruencia en la medida del Gobierno federal que busca reiniciar las clases presenciales vacunando primero a maestros.

Médicos de primera línea, enfermeras y personal administrativo señalaron que se han mantenido firmes en la atención de pacientes con o sin Covid, pero tras la llegada de las vacunas contra el coronavirus aún gran parte del personal sigue a espera de la confirmación para ser vacunados.

En un documento del Colegio de Médico de Campeche, dirigido al gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, y al secretario de Salud estatal, José Luis González Pinzón, se hizo el llamado de urgencia para que se continúen con las gestiones pertinentes y se siga vacunando al personal del área médica.

Recommended Posts