¿Nepotismo en la 4T? Familiares de Irma Eréndira en la nómina del GobMX

Familiares de Irma Eréndira en la nómina del GobMX ¿Nepotismo en la 4T?

El nepotismo sí existe en la llamada cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Familiares de la Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, aparecen en la nómina de esa y otras dependencias federales.

José Carlos Daniel Espejel, tío político de la funcionaria, es actualmente director de control de “Activo de TI” de la Función Pública, y recibe un sueldo neto de 50, 158 pesos y bruto de 72, 171 pesos, de acuerdo con el portal de nómina transparente de la administración pública federal.

Fuente: Nómina Transparente de la APF

Espejel Aguilar también se desempeñó como subdirector de área en la misma dependencia.

Joaquín Gerardo Pastrana Uranga, hermano de María Mirtha Pastrana Uranga, tía de Irma Eréndira Sandoval, ocupa el cargo de Ministro en Rusia de la cancillería. Por ese servicio, tiene un sueldo neto de 61, 603 pesos mensuales y 88, 638 bruto.

Fuente: Nómina Transparente de la APF

Además, Nastya Alcaraz Romo, prima de la Secretaria de la Función Pública, ocupa un puesto como profesora asociada a EMS tiempo completo, en la Secretaría de Educación Pública.

Adicionalmente, Olivia Alcaraz Romo y Ana Martha Alcaraz Romo, primas de Irma Eréndira Sandoval, trabajan en la Auditoría Superior de Guererro, como Subdirectora de control y seguimiento de gestión y Coordinadora del servicio civil de carrera, respectivamente.

Recommended Posts