La OMS emitió nuevas recomendaciones para pacientes con COVID-19 con síntomas persistentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio nuevas recomendaciones para pacientes de COVID-19 que tengan síntomas persistentes de la enfermedad.

Entre las nuevas directrices señala la medición frecuente de oxígeno en la sangre y el uso de anticoagulantes en dosis bajas, así como una posición del cuerpo para incrementar la oxigenación.

La Organización Mundial de la Salud, señaló que los pacientes que hayan presentado COVID-19 “deberán tener fácil acceso a cuidados sanitarios si presentan síntomas persistentes, nuevos o cambiantes”.

Sugiere el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos (trombosis).

También el uso de oxímetros para monitorear de manera continua la oxigenación de pacientes y para pacientes que requieren de oxigenación suplementaria o ventilación no invasiva.

La OMS indica que la mejor postura para incrementar el flujo de oxígeno es la de decúbito prono (boca abajo con la cabeza hacia un lado).

El organismo ha identificado algunos síntomas que experimentan pacientes de COVID19 con larga duración de la enfermedad como: fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio.

La Organización de la ONU informó que celebrará en febrero del 2021 varias consultas con expertos para sistematizar la variante o consecuencia de la COVID-19 y tras las consultas podría categorizarla como una enfermedad nueva, cuyo nombre anunciaría tras esos encuentros.

Fuente: OMS

Recommended Posts