#Tijuana: Bonilla arma “consulta” en ‘Face’ para decidir si expropia el Club Campestre

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, realizó este martes una “consulta” vía Facebook para saber si la población aprueba la expropiación del Club Campestre ubicado en Tijuana porque no “aporta ningún beneficio a la comunidad”.

En conferencia de prensa, dijo que la “consulta” registró 875 votos y el 77% de ellos fueron a favor para proceder con la expropiación.

“El Club Campestre, desde su origen, no ha proporcionado ningún beneficio social a la comunidad de Tijuana. ¿Estarías de acuerdo en su expropiación para fines de interés público y convertirlo en un bosque o parque para la ciudad?”, planteó Jaime Bonilla en su cuenta de Facebook.

El Ejecutivo estatal acusó que los administradores del Club Campestre no pagan impuestos ni predial en el estado. 

“Tenemos antecedentes de que el predial no lo pagaban. Eso se acabó, tienen que entender”, acotó.

El lunes, Jaime Bonilla detalló que ordenó a su gabinete analizar la ruta jurídica para concretar la expropiación del Club Campestre.

El campestre la manzana de la discordia

El Club Campestre de Tijuana, ha quedado en medio del pleito personal del gobernador Bonilla y el Alcalde Gonzalez Cruz.

El gobernador Bonilla, ha dicho que el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, cuida sus intereses y los de sus amigos, no los intereses de los tijuanenses, y el pueblo y por eso quedó fuera de la carrera a la gubernatura, bajo las siglas de Morena.

Además, el mandatario estatal ha condenado que el alcalde de Tijuana haya otorgado al Club Campestre un descuento en el predial de 700 mil pesos en 2020 y de 200 mil pesos en 2021.

Recommended Posts