Bill Gates alerta: ¿siguiente pandemia será una guerra?

Bill Gates advierte preparación como una guerra la próxima pandemia

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que para la próxima pandemia el mundo se tiene que preparar como si fuera una guerra, y que esto debe incluir una inversión millonaria cada año.

La declaración la hizo en una carta anual que él y esposa escriben para la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Estamos escribiendo esta carta después de un año como ninguno otro en nuestras vidas”, comienza el texto que recoge la experiencia que han pasado junto con la fundación desde que comenzó la pandemia.

https://www.instagram.com/p/CKW1c2PLbq2/

“Para evitar que las dificultades de este último año se repitan, la preparación para la próxima pandemia debe tomarse tan en serio como nos tomamos la amenaza de la guerra”, alertó Bill y Melinda Gates.

En medio de la emergencia mundial por el Covid-19, el empresario sugirió comenzar a pensar en la siguiente epidemia y cómo enfrentarla económicamente.

“Para detener la próxima pandemia se requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares al año, una gran inversión, pero recordemos que se estima que la pandemia del Covid-19 le costará al mundo 28 billones de dólares… El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y evitar millones de muertes)”, apunta el texto que es una alerta para el mundo.

Bill Gastes urgió a los países ricos a apoyar con la inversión a las regiones de ingresos más bajos, señalando que los que más van a beneficiarse serán ellos mismos.

“Esperamos que tú y tus seres queridos se mantengan seguros y saludables en estos tiempos difíciles”, concluya la carta.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha invertido mil 750 millones de dólares para luchar contra el coronavirus, como apoyar investigaciones para nuestros tratamientos contra el virus.

Recommended Posts