#CDMX: En mandato de Mancera, secretaría de Finanzas desvió mil millones de pesos

Mexicanos Contra la Corrupción documentó el “lavado” de dinero a través de cuatro contratos y 12 empresas que cobraron en la administración del ahora senador Miguel Ángel Mancera

Cuatro contratos con un valor conjunto de 976 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México (Sefin) otorgó durante el pasado sexenio, firmados entre finales de 2017 y el primer semestre de 2018, se adjudicaron para funciones que la institución había hecho internamente y sin costo desde el año fiscal de 2014.

Las compañías beneficiadas se relacionan a su vez con otras ocho por direcciones, socios y números telefónicos. Las 12 empresas movieron en 2018 más de 1,500 millones de pesos entre ellas con transferencias en dólares y depósitos a varias cuentas, una de ellas en Ginebra, Suiza.

El primero de los contratos se firmó cuando Miguel Ángel Mancera todavía ocupaba la jefatura de gobierno de Ciudad de México y Miguel Ángel Vásquez, el que sería su último jefe de gabinete, era subsecretario de Desarrollo y Capital Humano en la Sefin. Vásquez está actualmente en prisión, acusado de delitos cometidos por servidores públicos y desvío de fondos. Durante el periodo en los que se otorgaron los otros tres contratos el cargo de Vásquez lo ocupaba Antonio Paz García, su concuño. José Ramón Amieva había sustituido a Mancera, quien estaba en campaña para el Senado.  

Recommended Posts