China aplica hisopados anales para detectar COVID19

Expertos informan que los rastros del virus que ocasiona la COVID19 permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.   

China comenzó a utilizar pruebas anales ya que expertos indican que así se aumenta la tasa de detección entre las personas infectadas. 

El Dr. Li Tongzeng, médico del hospital de Youan de Beijing, señaló que el hisopado anal se están empezando a usar en China y así detectar más casos de COVID-19.

Hong Kong (China), 17/01/2021.- An elderly woman exits a coronavirus mobile testing station after undergoing a COVID-19 test in Hong Kong, China, 17 January 2021. The city has reached purchase agreements for three vaccines against Covid-19 procuring 7.5 million doses of each. EFE/EPA/JEROME FAVRE

La noticia se difundió en el canal estatal Televisión Central de China (CCTV), se informó que la estrategia inició la semana pasada luego de que se presentaron varios nuevos brotes de la enfermedad y que implican tomar medidas drásticas.

La prueba consiste en insertar el hisopo unos 5 centímetros en el recto y será útil para detectar casos leves o asintomáticos de Covid19.

El médico aclaró que los hisopados anales no se estaban usando de manera masiva, pues era una técnica “poco conveniente”.

Hace algunos meses se informó que las partículas en aire que desprenden de las las heces también tienen capacidad de transmitir la COVID-19. Por lo que algunos países sugieren poner cloro cada que se defeque y sí se va a usar un sanitario público usar todo el tiempo cubrebocas y tapar la taza del baño antes de jalarle al agua, para evitar que las partículas salgan disparadas más rápidamente.

Recommended Posts