Vacuna Sputnik V debe aplicarse con precaución en algunas personas

Vacuna Sputnik V que adquirió México debe aplicarse con “precaución” en algunas personas

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador adquirió una dosis contra el Covid-19 que tendría una “leyenda con letras pequeñas en ruso para su aplicación”. De acuerdo a investigadores y medios argentinos la vacuna Sputnik V debe aplicarse con precaución en algunas personas.

A las críticas que han acompañado esta vacuna se le suma esta nueva situación que encontraron en Argentina, uno de los primeros países que la adquirió.

El texto médico que acompaña la fórmula indica que debe aplicarse con precaución a pacientes con enfermedades endocrinas (diabetes y tiroides), enfermedades renales y hepáticas, enfermedades cardiacas y trastornos circulatorios cerebrales agudos.

Esta “precaución” afectaría en México a las personas con diabetes y otros padecimientos, quienes forman parte de la población vulnerable ante el coronavirus y esperarían recibir la vacuna.

El periodista argentino Ricardo R Benedetti publicó en su cuenta de Twitter el texto en ruso que acompañaría parte de las dosis que recibió el gobierno de Argentina y que no viene traducido ni al español ni en inglés.

Hasta el momento, autoridades mexicanas no han dado detalles sobre si la vacuna Sputnik V debe aplicarse con precaución en algunas personas, lo único confirmado es que llegarán a nuestro país 24 millones de dosis rusas y las primeras 200 mil será la próxima semana.

Al día de hoy, tampoco cuenta con el aval de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación en territorio mexicano.

En México han muerto 152,016 personas por Covid-19 hasta el día 26 de enero de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: