Contagio de AMLO fue por no tomar suficientes precauciones: Encuesta

Contagio de AMLO fue por no tomar suficientes precauciones

Usar cubrebocas ha sido considerado un elemento esencial y muy importante en la pandemia por Covid-19 en el mundo. Una encuesta ciudadana de Reforma revela que el contagio de Andrés Manuel López Obrador fue por no tomar suficientes precauciones, como no usar el tapabocas.

No usar cubrebocas una de las razones del contagio de AMLO.

60 por ciento de los encuestados opinó que AMLO contrajo el virus por no tomar precauciones, como usar cubrebocas, recordemos que desde el inicio de la pandemia el mandatario mexicano sólo usa este elemento cuando aborda un avión donde es obligatorio su uso.

Es muy común verlo en actos públicos sin cubrebocas cuando los invitados, como funcionarios u otras personas, sí lo portan.

El 34 por ciento aseguró que su contagio fue porque es un presidente cercano a la gente.

Los encuestados perciben que puso en riesgo a funcionarios y personas que lo acompañaron en su gira, y por supuesto a los pasajeros de los vuelos comerciales en los que se trasladó.

Mexicanos no creen que por su contagio AMLO comience a usar cubrebocas.

Adicional, piensan que debió de ser de los primeros en ser vacunados en el país, que se debe exigir un cambio en la estrategia contra la pandemia y que su contagio no lo “obligara” a usar a partir de ahora el cubrebocas.

La encuesta fue aplicada del 25 al 27 de enero a 400 adultos por teléfono y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Fuente: Reforma.

Recommended Posts