Evade Sánchez Cordero comentar sobre las declaraciones del Rector de la UNAM

El rector de la máxima casa de estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Enrique Graue Wiechers, señaló que la pandemia de #Covid19 ha rebasado al sistema de salud mexicano.

Durante el seminario virtual “Respuesta de México ante Covid-19“, el rector de la UNAM indicó que desde la 1era. reunión del Consejo de Salubridad General,  que se celebró hace más de 10 meses, especialistas de las universidades públicas, academias de medicina e Institutos de Salud advirtieron que a pesar de las medidas que se estaban tomando, la pandemia podría rebasar las capacidades del sistema de salud.

Comentamos que, debíamos estar conscientes de que la pandemia podía rebasar al sistema de salud de México y de hecho, así ha sido. Nuestros más de 150 mil muertos y el exceso de mortalidad general son prueba de ello. Son pérdidas irreparables y un gran dolor para México”, manifestó el Dr. Graue Wiechers

La pandemia, mostró rezagos crónicos de presupuestos, infraestructura, cobertura y calidad de atención, y con insuficiencia de recursos humanos por los que atraviesa México” manifestó.

El Rector de la UNAM señaló que por el momento las únicas medidas que se pueden tomar para evitar un mayor número de pérdidas son evitar el contacto físico y promover el uso del cubrebocas para disminuir la dispersión del SARS-CoV-2

Por su parte ante lo señalado por el Rector de la UNAM, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, evadió contestar este jueves durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional la pregunta sobre los comentarios del Dr. Graue Wiechers. 

Pero yo quisiera que este tema lo pudiera contestar el sector salud porque ellos tienen todos los elementos, los vemos en la mañana en la reunión del gabinete de Seguridad, es un tema estrictamente del sector Salud. Entonces, yo creo que esta tarde seguramente habrá alguna manifestación de los encargados de atender el tema de la pandemia“.

Yo no soy la técnica, me gustaría mucho que ellos ( la conferencia vespertina) respondieran puntualmente a los temas de salud“. Manifestó la Secretaria Sánchez Cordero.

Recommended Posts