México está en el lugar 124 del Índice de Percepción de la Corrupción ¿Y lo celebran?

México está en el lugar 124 del Índice de Percepción de la Corrupción

La secretaria de la Función Pública Irma Eréndira celebró con bombo y platillo que México ocupe el lugar 124 de 180 países en el Índice de la Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

Como si se tratara de un triunfo de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo, Sandoval Ballesteros festejó que nuestro país obtuvo este año 31 de 100 puntos posibles en dicha medición.

“Los datos 2020 de Transparencia Internacional son claros y contundentes”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria.

En el segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México subió seis posiciones respecto de 2019 cuando se colocó en el puesto 130, sin embargo, está muy lejos de los primeros lugares que busca AMLO.

Nuestro país no ha recuperado su mejor evaluación histórica, que fue de 35 puntos en 2014, de acuerdo con el informe de Transparencia.

¿La “celebración” de la funcionaria Irma Erendira tiene sustento?

  • México sigue siendo la nación peor evaluada entre los 37 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • Y el penúltimo entre los países que conforman el Grupo de los 20 (G-20), después de Rusia.

Los cinco países que encabezan el Índice son: Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Suiza y Singapur y los que están al final son Venezuela, Yemen, Siria, Sudán del Sur y Somalia.

Recommended Posts