Por casos de “Turismo de vacunación”. Florida endurece medidas.

Tras presentarse varios casos de extranjeros que han ido a Florida, Estados Unidos a vacunarse, el estado ha endurecido las medidas y se ha manifestado en contra del abuso que extranjeros han hecho de su sistema de vacunación.

Hace pocos días el conductor de Tv mexicano, Juan José Origel posteó que se había vacunado en Estados Unidos lo que provocó críticas

Autoridades sanitarias de Florida anunciaron que las y los residentes de Florida tienen prioridad en el plan de vacunación contra la COVID-19.

El turismo de vacunación no es algo nuevo entre mexicanos y canadienses que tienen o tenían la posibilidad de ir a Estados Unidos y vacunarse.

Hace algunos días la conductora argentina, Yanina Latorre causó revuelo en su país ya que durante sus vacaciones, logró que vacunarán a su madre, lo que le trajo grandes críticas.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, señaló que está permitido que las personas que poseen residencias en el estado se vacunen, pero desalentó al turismo de vacunación.

“Si tienen una residencia y no solo están volando de noche durante una semana o dos, estoy totalmente de acuerdo con eso”, dijo, según medios locales. “Eso es un poco diferente a alguien que solo está haciendo turismo y tratando de venir aquí. Por eso, desalentar a la gente a venir a Florida solo para vacunarse “.

Está absolutamente prohibido que alguien entre a Florida durante un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente“, señaló el portavoz del departamento de salud de Florida Jason Mahon.

Recommended Posts