Vacuna AstraZeneca no recomendada para mayores de 65 años (sector vulnerable)

AztraZeneca no recomendada para mayores de 65 años

La vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca, que podría adquirir el gobierno mexicano, no es recomendada para adultos de más de 65 años, de acuerdo a una sugerencia de expertos alemanes.

La Comisión Alemana que lleva la organización de la vacunación en el país sugirió que solo sea autorizada para personas entre 18 y 64 años, debido a la falta de información sobre la eficacia de la dosis en gente de más edad.

Fuente: Financial Times

Sin embargo, los desarrolladores aseguran que los ensayos clínicos mostraron respuestas inmunitarias similares en población joven y en adultos de más de 65 años.

Uno de los voceros del laboratorio británico aseguró que la información es incorrecta y que la Comisión Alemana que encabeza la vacunación sí apoyó el uso de la dosis en medio de la emergencia mundial.

AstraZeneca llegará a México.

La Cofepris autorizó el uso de esta vacuna en nuestro país, por lo que fueron adquiridas 77.4 millones de dosis que estarían llegando en aproximadamente 10 días a México.

Es una de las mayores apuestas en lo que se refiere a vacunas y la lucha contra el Covid-19 del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que los adultos mayores de 65 años son la población más vulnerable ante el Covid-19 y si la vacuna AstraZeneca no es recomendada para ellos, pondría el riesgo su uso en el calendario que estableció el gobierno federal.  

Recommended Posts