Canadá suspende vuelos a México y todos los destinos del Caribe hasta el 30 de abril

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá anunció medidas más estrictas para los viajeros canadienses y extranjeros que entren y salgan de esa nación.

Las medidas las toma Canadá ante las nuevas variantes del sars cov 2 que han surgido.

Ahora todos los viajeros que lleguen a Canadá se tendrán que poner en cuarentena en un hotel pagando por su cuenta.

También anunció que se suspende el servicio aéreo desde Canadá a México y todos los destinos del Caribe hasta el 30 de abril.

El PM Trudeau anunció que además de la prueba previa negativa de Covid19 que se pide antes de embarcar a un vuelo a Canadá ese país introducirá pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresen ingresen a Canadá.

“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, que ellos deberán de pagar”

“Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores”.

El primer ministro canadiense dijo que en casos de resultados positivos se pondrán en cuarentena inmediatamente en instalaciones gubernamentales designadas para asegurarse de que no porten variantes de especial preocupación.

Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México 31 de enero y hasta el 30 de abril.

Señaló que  partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales deben aterrizar solo en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

La medida fue bien recibida por especialistas en salud de Canadá, “Es excelente. Es una pena que sea tan tarde. Esto es algo que podrían haber hecho hace mucho tiempo ”, señaló el Dr. Andrew Morris, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Toronto y director médico del Programa de Administración de Antimicrobianos de la Sinai-University Health Network. “Esto es definitivamente un paso en la dirección correcta.”.

Sin lugar a dudas los destinos de playa y sol de México y los países del Caribe resentirán las medidas pues la temporada de enero a abril es cuando más viajeros de Canadá viajan a esos destinos huyendo de los duros inviernos de ese país y gozando de las playas y el sol de los destinos ahora cancelados.

Recommended Posts